Festival de gastronomía peruana en el hotel Habana Libre
Funcionarios del hotel Tryp Habana Libre anunciaron la celebración, del 24 al 28 de abril, de un festival gastronómico del Perú con platillos de sus recetas tradicionales.
Bajo el nombre de Aromas, Colores y Sabores del Perú, cocina tradicional, el evento tiene como chef invitado a Alexander Alvarado, cocinero ejecutivo del Meliá Lima.
La cita tendrá lugar en el restaurante Sierra Maestra, del piso 25 del Hotel mediante una Carta Cena y un Menú de Degustación, en el mismo lugar donde recientemente realizaron los directivos del hotel otro festival gastronómico similar, pero dedicado a la gastronomía de Canaria, España.
Estos encuentros culinarios forman parte de los festejos durante todo el año del Aniversario 60 del Hotel Habana Libre (19 de marzo), establecimiento que se encuentra situado en La Rampa, la calle más concurrida no solo de La Habana, sino de Cuba.
Administrado en sus inicios por la cadena estadounidense Hilton, ahora está bajo la tutela de la española Sol Meliá, y siempre, desde 1959, como propiedad cubana.
El hotel Habana Libre, inaugurado el 19 de marzo de 1958, marca el paso de una capital cubana moderna, constituyendo la hospedería más céntrica y alta de la ciudad.
Luego de una remodelación capital, cuenta con 572 habitaciones e innumerables servicios de gastronomía, centros nocturnos y salones de reuniones, historia e intimidad especiales.
Después del triunfo de la Revolución Cubana en 1959, su realce fue tal, que en la habitación nombrada La Castellana, el líder Fidel Castro asentó la comandancia de esos primeros tiempos.
La instalación cuenta con habitaciones de cerca de 50 metros cuadrados de superficie, balcón y vista a la ciudad o al mar, y una serie de comodidades propias de un hotel cinco estrellas.
Entre las novedades, se encuentra un mural frontal de la pintora cubana Amelia Peláez y obras en sus salones de los artistas plásticos Alfredo Sosa Bravo y Portocarrero, entre otros.
Esta hospedería de lujo, fue sede de diferentes eventos como competencias internacionales de ajedrez, cenas de gala dedicadas a los habanos o albergar a más de dos mil reporteros de todo el mundo durante la visita del Papa Juan Pablo II a Cuba.
El Hotel constituye además un centro de negocios inigualable.
Con información de PL