Desde el último mes del año 2019 el dicharacho popular «modificó» el nombre de un callejón de Santiago de Cuba. Desde diciembre es común escuchar Las sombrillas del Callejón del Carmen cuando se hace referencia a ese espacio público del centro urbano.
Las Terrazas, comunidad rural turística cubana de desarrollo sostenible a orillas del río San Juan, es declarada Monumento Nacional de Cuba.
La Ciénaga de Zapata, en la provincia cubana de Matanzas, cuenta con senderos turísticos muy visitados por cubanos y extranjeros, que llegan hasta allí para apreciar las riquezas paisajísticas que el lugar brinda, e intercambiar con los habitantes del lugar.
La Marina Marlin de Santa Lucía, en el principal balneario de Camagüey, trabaja por mejorar su infraestructura en aras de diversificar sus servicios.
Santa Lucía, uno de los polos turísticos cubanos, traba hoy por lograr un desarrollo ecológico importante, resaltando el uso de las energías renovables.
Este 2020 el Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur), continúa sus acciones de promoción de este destino caribeño, con su campaña Auténtica Cuba.
Back to top