Lo último de Excelencias Cuba
Y detrás de una gran Mujer… un hombre

Historia de un Premio: Manuel Marrero y una gestión de excelencia

Premio Excelencias Turísticas 2017, Manuel Marrero Cruz, es una de las personalidades más galardonadas en el marco de la iniciativa que impulsa la editorial española, junto a su Presidente José Carlos de Santiago.

Durante su trayectoria personal y laboral, en los años que fungió como Ministro de Turismo de Cuba, Marrero Cruz, se llevaron a cabo numerosos proyectos en el sector, devenido uno de los motores fundamentales de la economía cubana.

“Es un honor recibir un premio Excelencias”, afirmó en ocasión del otorgamiento del Premio Excelencias Internacional, en la categoría Verde, al Hotel santiaguero, Segundo Frente, a la vez que agradeció a los organizadores de esa iniciativa que tiene lugar desde 2004, año que coincide con el comienzo de su andar como Ministro de Turismo en Cuba.

Arquitecto de formación, Manuel Marrero comenzó su vida laboral en 1990 como inversionista en el Grupo Gaviota, en la construcción de los hoteles Río de Luna y Mares de Playa Esmeralda, en la provincia de Holguín. Fue jefe del Grupo Técnico de Inversiones, subdirector y director general de la referida instalación, y luego subdelegado del Grupo de Turismo Gaviota para las provincias orientales.

En 1996 fue designado director general del Complejo Hotelero Varadero Azul y en el 1999 promovido a vicepresidente primero del Grupo de Turismo Gaviota, del que fuera presidente en el 2001, caro que ocupó hasta 2004, cuando lo nombran Ministro de Turismo.

Actualmente Manuel Marrero Cruz ocupa el cargo de Primer Ministro de Cuba, al que llegara el 21 de diciembre de 2019, a propuesta del Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y designado por la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el IV Período Ordinario de Sesiones correspondiente a la IX Legislatura.

Back to top