Lo último de Excelencias Cuba
Y detrás de una gran Mujer… un hombre

Historia de un Premio: Eusebio Leal y una vida por la excelencia

Son los Premios Excelencias Cuba el reconocimiento a la labor encomiable de personalidades e instituciones cubanas que sobresalen por sus aportes en el ámbito sociocultural, económico y turístico del país, una distinción de la cual es merecedora, desde el 2005, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Su presidente el Dr. Eusebio Leal Spengler, eterno enamorado de La Habana, recibió el merecido galardón, en nombre de esa entidad que representaba y por la que tanto respeto sentía y transmitió.

Hoy, ya no se encuentra entre nosotros, partió a la eternidad el pasado 31 de julio, quien fuera colaborador y amigo del Grupo Excelencias, y una de las pocas personas que tuvo la dicha de saberse venerado por todos.

En los días en que Cuba y el mundo lamentaban la pérdida de este ser impresionante el Sr. José Carlos de Santiago, Presidente del Grupo Excelencias expresó:

Iba yo acompañado de 40 publicitarios españoles que veníamos a conocer Cuba: su discurso, sus proyectos y su deslumbrante ilusión, nos impresionaron a todos. Desde aquel día en el que Eusebio implantó en mi corazón la semilla del amor por Cuba, no he podido dejar de pensar en él y su obra, la que perdurará en el tiempo.

Nuestras Revistas Excelencias han sido fieles seguidoras de su obra y sus consejos. Fue nuestra guía, permanente consejo y dirección para las noticias que, durante tres años, publicamos diariamente sobre La Habana en la cuenta regresiva hacia su Quinto Centenario.

El mundo ha perdido a un gran hombre, insustituible para Cuba y quien permanecerá eternamente en el corazón de los que le conocimos. Escucharle hablar era aprender, gozar y poder vivir hechos y semblanzas tan técnicas como anecdóticas, que el tiempo no pasaba cuando estabas delante de él.

Ahora, cuando se acerca una próxima entrega de los Premio Excelencias Cuba, la que se celebrará de forma semipresencial, el miércoles 10 de febrero de 2021, es ocasión precisa para recordar a las personalidades e instituciones que han sido merecedoras de este lauro, cuya razón de ser es el fomento de la excelencia.

 

Back to top