Cadillac, un hotel de Las Tunas que destaca por su originalidad

Fiel al estilo arquitectónico de líneas rectas y curvas tan singular que lo caracteriza, adoptado en los años 50 del pasado siglo, se levanta en el centro histórico de la ciudad de Las Tunas el hotel Cadillac, una construcción con 14 años de fundada.
El Cadillac conserva elementos derivados de la estética naval, característico de los años de posguerra, que simulan en balcones y esquinas la popa de un barco. En el boulevar de Las Tunas se alza como un hotel de lujo, con un moderno lobby que da la bienvenida a los visitantes.
Igualmente en la planta baja y con vistas al parque central de la ciudad, el Vicente García, está el snack bar con un exquisito servicio de cafetería que ofrece variedad de cafés, panes, filetes y mariscos acompañados de bebidas y licores, que invitan al disfrute del ajetreo citadino sin necesidad de salir del hotel, según recuerda el Periódico 26.
Es este hotel una alegoría a la marca de autos estadounidenses Cadillac, surgida en 1902, y cuenta con solo ocho habitaciones a las que se accede mediante una bella escalera de mármol.
Cuatro habitaciones dobles, dos matrimoniales y dos suites, imponen un fuerte carácter de confort y status captando el glamour de los años 50 y la imagen requerida para los Hoteles Encanto, línea que combina patrimonio y actualidad para las propuestas de hotelería en la ciudad.
Entre sus propuestas más atractivas, el Cadillac cuenta con una terraza en lo más alto de la edificación desde donde se divisa todo el corazón de la ciudad de Las Tunas, con énfasis en las principales arterias y en la Parroquia San Jerónimo, enclavada en las demarcaciones del parque central.
Con un servicio de coctelería nacional e internacional, el ambiente posee un diseño novedoso y acogedor para departir en solitario, en pareja o en compañía de familiares y amistades, así como tomar el sol o simplemente disfrutar de una copa de vino mientras cae el atardecer.
El bodegón El Sótano es otro lugar para disfrutar en la instalación, un espacio que conjuga una ambientación propia de las tradiciones culturales españolas al recrear los barriles de vino y los espectáculos taurinos.

Fotos: Tomadas de Periódico 26