En las arenas blancas de Cayo Coco, bajo la luz de la luna y las estrellas, un ritual ancestral volvió a cumplirse durante 2025. Las huellas en forma de arado que aparecieron al amanecer narraron la historia silenciosa de la noche: tortugas marinas, en su mayoría caguamas y algunas verdes, regresaron a este lugar que reconocen como hogar.
Al caer la tarde del 31 de diciembre, Cuba se sumerge en una noche de rituales, supersticiones y esperanzas compartidas. Más allá de la cena familiar con platos como el arroz congrí y el cerdo asado, los cubanos despliegan una serie de tradiciones para despedir lo viejo y atraer la fortuna del año nuevo. Estas prácticas, un sincretismo de creencias católicas, afrocubanas y populares, son actos de fe colectiva que renuevan el optimismo.
Entre septiembre de 2025 y marzo de 2026 se desarrolla en Cuba la temporada de caza deportiva, según lo dispuesto en la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 91, publicada el 17 de diciembre de 2025.
El recinto ferial Pabexpo abrió nuevamente sus puertas para recibir el Festival de Invierno Pa’ Cuba, un evento que se extenderá hasta el próximo 4 de enero. La cita regresa después del éxito alcanzado en sus dos primeras ediciones y se consolida como una propuesta cultural y recreativa de referencia en la capital cubana.
El Centro de Ingeniería Ambiental y Biodiversidad de Ciego de Ávila (CIBA-CA) lidera proyectos de investigación en el Gran Humedal del Norte de Ciego de Ávila (GHNCA), un ecosistema reconocido como Sitio Ramsar por sus valores de relevancia internacional.
Entrevista al director general de Havana Club Internacional, Michael Merolli




