Tormenta tropical Sara podría ser la próxima en el Caribe
Una perturbación atmosférica en el centro del mar Caribe tiene una alta probabilidad de convertirse en depresión tropical a finales de esta semana y podría evolucionar en la tormenta tropical Sara, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
A pocas semanas de finalizar la temporada de huracanes en el Atlántico, la probabilidad de desarrollo de este sistema ha aumentado significativamente, lo que ha puesto en alerta a regiones del Caribe como Jamaica, las Islas Caimán, Cancún, Cozumel, Cuba y el sur de Florida.
El NHC informó que, en las últimas 24 horas, la perturbación ha generado áreas de lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas sobre el centro del Caribe, impulsadas por una onda tropical. La meteoróloga Britta Merwin, de FOX Weather, señaló que se ha observado un incremento notable de actividad de tormentas en la región en comparación con días anteriores. Esto sugiere que las condiciones ambientales están mejorando para un desarrollo continuo.
Se espera que la perturbación permanezca en el oeste del Caribe durante el fin de semana y comience a desplazarse lentamente hacia el norte a inicios de la próxima semana. Los modelos de pronóstico aún muestran variabilidad, pero resaltan la posibilidad de que el sistema afecte áreas del Caribe y el sur de Florida. La meteoróloga Michael Estime recomendó a quienes planean visitar Jamaica, las Islas Caimán, Cuba, Cancún, Cozumel o el sur de Florida, que sigan las actualizaciones meteorológicas para estar preparados en caso de impacto.
A partir de este martes en la mañana, el NHC le ha otorgado una probabilidad media de desarrollo en los próximos dos días y una probabilidad alta en el transcurso de la semana.