Lo último de Excelencias Cuba
Y detrás de una gran Mujer… un hombre

Movido reinicio de operaciones en aeropuerto de La Habana

Redacción Exce…
16 November 2020 9:37am

La jornada de reapertura de las operaciones en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, Cuban mostró signos de gran actividad al recibir 21 vuelos en sus terminales internacionales 2 y 3, este domingo 15 de noviembre.

Estrictos protocolos sanitarios establecidos como parte del enfrentamiento a la Covid-19 en Cuba, dieron la bienvenida a los vuelos procedentes de varias naciones del mundo, entre ellos 11 de los Estados Unidos, cifra más destacable entre los arribos.

Al respecto Carmelo Trujillo, jefe de control sanitario internacional del Ministerio de Salud Pública en la isla, explicó que las medidas implementadas están dirigidas a garantizar la seguridad de pasajeros, tripulantes y trabajadores, al tiempo que buscan minimizar el riesgo de entrada de personas enfermas.

AeropJM-TomaTemperatura

La obligatoriedad de cumplir las medidas sanitarias, la doble toma de temperatura, el llenado de la Declaración de Sanidad, y la aplicación de pruebas PCR a todos los viajeros a su entrada a Cuba, destacan entre las disposiciones a cumplir.

AeropJoseMarti-PruebasPCR

Sobre los viajeros que salen del país, Trujillo apuntó que se realizan pruebas de PCR a aquellos que visitarán destinos que exigen un certificado negativo, proceso que se garantiza a los ciudadanos cubanos en los centros provinciales de salud.

Finalmente, es importante recordar que el gobierno de Cuba fija tasa de impuesto sanitario para quienes lleguen al país, la que entrará en vigor el próximo 1 de diciembre.

Con la reanudación de las actividades en la capital quedaron restablecidos todos los servicios para los 10 aeropuertos de la nación caribeña que reciben vuelos desde el exterior, lo que reafirma el avance de Cuba, destino seguro, hacia una nueva normalidad.  (Con información de medios cubanos de prensa y fotos tomadas de Granma)

Protocolos Sanitarios

 

 

Back to top