Lo último de Excelencias Cuba
Servicios al Arte: desde Holguín, para Cuba

Complejo Las Terrazas reabre al turismo

Redacción Exce…
10 November 2022 7:11am
Complejo Las Terrazas reabre al turismo

Recuperado tras el paso del huracán Ian el Complejo Las Terrazas S.A., en el municipio artemiseño de Candelaria, ubicado en la Sierra del Rosario, ya recibió los primeros clientes de la temporada alta.

Sandra Ruiz Abella, inversionista del Complejo, refirió que los vientos del meteoro impactaron con fuerza en la vegetación, cuyos daños apenas se aprecian porque los terraceros  no perdieron tiempo en resarcirlos.

El huracán derribó casi todo el ranchón principal de El Curujey, reportó la ACN, en el que se recibe de manera oficial a los visitantes, afectó el ranchón Billar, en el área de piscina del hotel Moka (una construcción de madera y guano), la propia alberca, algunas tejas criollas de la cubierta, la jardinería y la Casa del Campesino, añadió la funcionaria.

Además, sufrieron los caballetes de los ranchones de la Casa de Botes y dos kilómetros de fibra óptica aérea, agregó.

Para la etapa alta del turismo que inició el primero de noviembre ha sido habilitado el Portal de Aranjuez, una finca con capacidad para unas 40 personas disponible para eventos y actividades recreativas con acceso al lago El Palmar,  un río con varias pozas y condiciones para degustar comida criolla.

El área se concibió como un producto inclusivo en el que puedan participar familias o grupos entre los cuales asistan personas en situación de discapacidad.

Como parte del evento Turnat 2022, efectuado en septiembre, fue concebida una ruta que facilita a este grupo poblacional acceder sin barreras arquitectónicas a  productos como El Curujey y la Casa de Polo Montañez, al estudio del pintor Lester Campa, al canopy tour y a la Casa del Campesino.

Para esta temporada alta se realizó un mantenimiento en las cabañas ubicadas en áreas del río San Juan (son 11 y todas funcionan),  en tanto los clientes, nacionales como extranjeros, pueden disfrutar los servicios tradicionales del Complejo como las cabalgatas, el senderismo y  la observación de aves. 

Entre las opciones extrahoteleras activas se encuentran la Fonda de Mercedes, el Eco Restaurante El Romero, el canopy tour y la Casa de Botes.

En el inicio de la temporada alta las autoridades locales informan que tienen un ciento por ciento de ocupación en las 47 habitaciones del hotel Moka, recibieron 150 visitantes como promedio los dos primeros días de la temporada; Alemania, Francia e Inglaterra son los principales países emisores y por la parte cubana es fuerte la presencia de habaneros casi todo el año.

El Complejo Las Terrazas S.A., uno de los destinos de turismo de naturaleza más populares de Cuba, ofrece la posibilidad de reservar a  través de la plataforma Enzona, creó facilidades para el pago electrónico y mantiene  la premisa de ofrecer l servicio de calidad que lo distingue.  

Foto: El Artemiseño

Back to top