Lo último de Excelencias Cuba
Servicios al Arte: desde Holguín, para Cuba

Complejo hotelero Trinidad-Ciudad presto a recibir turistas en temporada alta

Redacción Exce…
25 October 2022 8:43am
Trinidad de Cuba

El complejo hotelero Trinidad-Ciudad, en la provincia de Sancti Spíritus, al centro de Cuba, se encuentra listo para la temporada alta del turismo internacional que inicia en noviembre y se extenderá hasta abril de 2023.

Yaima Pautiel, especialista comercial de este complejo, aseguró que desde el mes de agosto están inmersos en los preparativos en cuanto a mejoras para lograr un cambio de imagen y mayor confort en sus áreas de prestación de servicios, reportó PL.

El llamado complejo se compone del hotel Las Cuevas, emblemático centro turístico ubicado en una colina bordeada de cuevas y bellos jardines, y los hoteles de la marca Encanto La Ronda, La Calesa y Mesón del Regidor, a los cuales los distingue una E.

Bélgica, Polonia, Alemania y Francia son los principales mercados emisores previstos que arriben a la ciudad de Trinidad –fundada en 1514- en la temporada alta de la llamada industria sin chimeneas.

Pautiel detalló que para garantizar un turismo más higiénico y seguro, se mantienen algunos de los protocolos sanitarios, entre ellos la toma de temperatura a la llegada de los visitantes y la desinfección de las manos en los lugares más concurridos por los clientes.

La Ronda cautiva por la exquisitez de la decoración, mientras a sus 17 habitaciones las identifican títulos de boleros de destacados compositores cubanos.

En La Calesa adornan las paredes obras del proyecto Entre hilos, alas y pinceles, que lidera la reconocida artista de la plástica Yudit Vidal e integran una veintena de artesanas trinitarias.

Trinidad de Cuba, la tercera de las siete primeras villas fundadas en la isla, cuenta con un centro histórico urbano declarado en 1988 por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad digno de disfrutar dada su arquitectura colonial, hermosos museos, plazas y cultura en general.

 

Back to top