Primera Torre de Cristal de Latinoamérica está en Cuba

La apertura del parque de escalada Rocarena o Torre de Cristal fortalece aún más las potencialidades que tiene el destino turístico cubano Jardines del Rey, ubicado en la cayería norte de la región central de Cuba.
Situado en Cayo Coco es el primero que se construye en Latinoamérica y su montaje corrió a cargo de la Compañía Alemana CON-IMPEX, representante en la Isla de la firma Kristall Turm, creadora de los modernos circuitos de escalada en el mundo.
La instalación, con un singular diseño, es administrado por el grupo cubano Palmares y dispone de 90 atracciones de diferentes grados de dificultad para escalar de forma horizontal y constituye una atracción para cualquier tipo de cliente, incluidos los niños.
Piter Apel, gerente general de la CON-IMPEX, señaló a Prensa Latina que la torre de cristal ofrece una extrema seguridad tanto para el experto como el principiante, a cual el guía le ofrece una explicación previa.
La ubicada en Cayo Coco posee 13 metros de altura en tres niveles y 18 mastiles de 32 metros, con una capacidad para 120 personas, quienes pueden disfrutar al unísono de las variadas atracciones, precisó.
Posee en el tercer nivel una plataforma que sirve de mirador y no requiere cinturón de seguridad, mientras en el primer nivel de sólo un metro de altura y con 12 atracciones pueden escalar los niños entre cuatro y ocho años de edad, explicó Apel.
Agregó que la Torre de Cristal del balneario cubano Jardines del Rey se diferencia de las existentes en el mundo por el predomonio del color rojo, aunque también posee equipos verdes, azules y amarillos.
Acotó que es requisito indispensable de la compañía Kristall Turm que un equipo de expertos verifique cada instalación antes de su funcionamiento para que se cumplan estrictamente las normas de fortaleza y seguridad.
Según criterio del ministro cubano del Turismo, Manuel Marrero, el parque de escalada Rocarena forma parte de las estrategias de desarrollo de la industria del ocio en Cuba, encaminado a buscar nuevas ofertas extrahoteleras para el disfrute de los turistas.
El destino turístico Jardines del Rey, ubicado en los cayos del norte de Ciego de Avila, 430 kilómetros de La Habana, dispone de 17 hoteles, cuatro y cinco estrellas, con más de siete mil confortables habitaciones.
Fuente: Prensa Latina