Descubra la Villa Pinares de Mayarí

alina
21 May 2014 5:19pm
Descubra la Villa Pinares de Mayarí

La Meseta de Pinares de Mayarí, dentro del conjunto geográfico Sierra de Nipe, a más de 700 m sobre el nivel del mar con su punto más elevado en la Loma de la Mensura (995 m SNM), se ubica en las montañas del noreste de la zona oriental de Cuba, su superficie total es de 318.8 Km2.

Desde el punto de vista florístico es una de las regiones más interesantes del archipiélago cubano por su riqueza de endémicos, con algo más de 445 especies, en una cobertura vegetal constituida por pinares originales, charrascales, bosques siempre verde mesófilos entre otros.

La biodiversidad de la fauna está representada por el reporte de más de 90 especies de aves con 21 endémicos cubanos como el grupo zoológico más estudiado.

La naturalidad del parque, marcado por su relieve montañoso en forma de meseta, los bosques de pino y su clima tropical fresco por tener condiciones micro-climáticas, con temperaturas de 2100C promedio, con varios grados por debajo de la media nacional, crean parajes de unicidad paisajística poco repetidas, presentando condiciones para el desarrollo de actividades recreativas relacionadas con la interpretación de la naturaleza.

Villa Pinares de Mayarí posee en su arquitectura, ubicación y equipamiento, varios de los principios de un alojamiento ecoturístico, al utilizar la madera, adaptarse al terreno y al estado arbóreo del bosque de pino, lo cual fundamenta la modalidad de turismo de naturaleza (ecoturismo) de esta área.

Villa Pinares de Mayarí oferta alojamiento, comidas a la carta, bebidas nacionales e internacionales, actividades diurnas dentro de las que se encuentran senderismo y observación de aves, y actividades nocturnas con animación en vivo, todo para disfrutar en parejas y familias que aman la naturaleza y la tranquilidad.

La Villa cuenta con 29 habitaciones distribuidas en dos bloques de tres y siete habitaciones, todas dobles; y 19 habitaciones en cabañas con la peculiaridad de que cada una se compone de una habitación doble por un lado y una cuádruple por el otro, o dos dobles, una a cada lado.

Una de las cabañas cuenta con tres habitaciones dobles, baño compartido, pantry sala y saleta, que hacen de la misma el sitio ideal para un grupo familiar.

Back to top