Cuba: Industrias avileñas garantizan su producción

Medios
24 March 2020 5:15pm

Si bien en Cuba van en aumento las cifras de casos positivos y sospechosos a la COVID-19, cesan las clases por un mes, los turistas están siendo devueltos paulatinamente a sus países de residencia, y las familias quedan en contacto vía telefónica, el país toma fuertes medidas para contener la pandemia, al mismo tiempo, continúa velando por su economía desde lo interno.

En tal sentido, preocupados y ocupados, los trabajadores de los combinados de Ceballos y la moderna fábrica de Majagua, en la provincia Ciego de Ávila, se mantienen procesando tomates, y hasta la fecha tienen producidas unas 11 mil toneladas de ese alimento de amplia demanda en la población.

Con estas producciones de ambas fábricas, instalaciones que asumen los mayores volúmenes aunque en el territorio muelen otros centros, garantizan a la par la comercialización del vegetal fresco en los mercados.

Ceballos produces salsas, sopas y sofritos para distribuir a la población y organismos de varias provincias cubanas, así como al mercado en frontera.

Para este año, ambas industrias avileñas aspiran a procesar unas 20 mil toneladas de tomate, cifra superior a la etapa precedente.

Back to top