Un Porter@ para organizar las colas en Cuba

Medios
05 April 2020 4:22pm

La Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba (UCI) creó Porter@, una aplicación para teléfonos móviles que aseguran sería útil para el control de las colas en el país, "garantizando que las personas pasen solo una vez, durante un tiempo determinado”, lo que ayudará a evitar el imperante acaparamiento.

Los desarrolladores de Porter@ afirman que este "organizador de colas puede exportar el registro diario de sus operaciones, lo que en tiempos de COVID-19 sirve para el análisis de contacto de una persona confirmada”, destacaron.

No obstante, sus creadores no aseguran el éxito total de esta aplicación, pues aún existen muchas personas con carnés plasticados en el país, e incluso y aunque en menor cuantía, los anteriores a esos, y ambos formatos carecen del código QR, presente en los más modernos.

Asimismo señalan algunas otras debilidades de Porter@, como el hecho de que los usuarios podrían llevar más de un carnet (el de sus familia) y así "burlar" la aplicación.

Descargable en Apklis, Porter@ funciona de la siguiente forma:

1-el organizador de la cola le da inicio
2-cada cliente presenta su Carné de Identidad, cuyo número es escaneado y se va almacenando en una base de datos local en el teléfono
3-saltará una alerta de acceso preexistente, en caso de que se presente el mismo Carné de Identidad

Porter@

La UCI es uno de los centros cubanos de altos estudios que apoya de manera constante el proceso de informatización de la sociedad. El desarrollo de aplicaciones informáticas por parte de sus profesores y estudiantes contribuye a simplificar trámites que la población realiza frecuentemente, y que con ellas será más fácil.

Back to top