Lo último de Excelencias Cuba
Servicios al Arte: desde Holguín, para Cuba

Cubaindustria 2023, oportunidad para el desarrollo cubano

Redacción Exce…
19 November 2022 6:18am
Cubaindustria 2023, oportunidad para el desarrollo cubano

El Palacio de Convenciones de La Habana, así como el recinto ferial Pabexpo acogerán del 11 al 15 de septiembre Cubaindustria 2023, evento más importante del sector en la Isla.

La cita fue convocada en el marco de la 38 Feria Internacional de La Habana, Fihav 2022, clausurada este 18 de noviembre, por Ernesto Cedeño, viceministro de Industrias.

El también vicepresidente del Comité Organizador de la cita comentó que Cubaindustria 2023 incluirá una feria expositiva y la Convención y Exposición Internacional de la Industria.

Bajo el lema “En la ruta del Desarrollo Industrial Sustentable y Sostenible”, la cuarta edición del espacio permitirá enseñar los avances del sector en Cuba y explorar oportunidades comerciales con otras naciones.

Será Cubaindustria una oportunidad para mostrar soluciones propuestas tanto desde las instituciones científicas, como desde otros actores económicos en función del desarrollo industrial cubano, dijo Cedeño, citado por la agencia Prensa Latina.

Para ello el evento teórico incluye siete congresos vinculados a las políticas del ministerio en actividades como la electrónica, la automática, el reciclaje, el envase y embalaje, entre otras.

Mientras, la feria expositiva amplía esa filosofía en función de atraer alternativas e investigaciones desde otras naciones y lograr exportaciones que tanto necesitamos, insistió.

Cedeño refirió que ahora toca una etapa importante: la de convocar a una diversidad de actores de todo el mundo para que asista al evento, “tanto los socios habituales como otros que han ido creciendo en los últimos tiempos”.

En ese camino, Fihav 2022 supuso una oportunidad para lanzar el evento y afianzar relaciones que contribuyan a incrementar la asistencia y la diversidad de temas en este.

Entre nuestros socios hay confianza en que el país puede salir adelante y de esa manera, tenemos un conjunto de relaciones que conducirán al éxito de Cubaindustria 2023, concluyó.

Foto: ACN

Back to top