Renuevan Aeropuerto Internacional de Holguín

Medios
10 June 2020 7:47pm

Cuando se acerca la etapa post pandemia en Cuba, las labores de reparación y mantenimiento de las diferentes instalaciones del país, ligadas en su mayoría al turismo, continúan sus labores de cara a la reapertura.

En tal sentido se renuevan no solo instalaciones hoteleras o destinos turísticos, sino también terminales aéreas. Tal es el caso del Aeropuerto Internacional Frank País García de la provincia de Holguín, donde el proceso inversionista gana fuerzas. Allí sus trabajadores se unieron a brigadas de constructores para mejorar las condiciones del aeródromo, desde que el país cerró sus fronteras para evitar la propagación de la Covid-19.

La torre de control de vuelo, en fase de terminación (se le añaden 15 metros de altura, para totalizar 30), contará con tecnología de punta y mayor alcance visual, lo que añadirá seguridad a las operaciones aéreas. Además, se construye un comando de bomberos, mientras avanza la ampliación de la plataforma para el estacionamiento de las aeronaves.

Se conoció además que la rehabilitación del pavimento superó los dos kilómetros, y el propósito es completar la pista el año próximo, cuando también quede listo un moderno sistema de señalización para el aterrizaje. Como parte de las labores de mantenimiento se les dio atención a los equipos destinados al chequeo de boletos, rayos X, climatización y esteras para equipajes.

Todas las obras en ejecución están a cargo de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería número 17 y de la Integral número 9.

En temporada alta del turismo en Cuba, el aeropuerto Frank País mueve alrededor de dos mil personas diariamente; y ahora, cuando el movimiento es apenas mínimo, sus trabajadores aprovechan la pausa para mejorar las condiciones de las terminales que sólo abrirán sus puertas cuando el país decida, respetando estrictas normas de bioseguridad. (Con información de ACN)

 

Back to top