Ojo de Agua Monte Cabaniguán, nueva opción de turismo de naturaleza en Cuba
El refugio de fauna Ojo de Agua Monte Cabaniguán, en la oriental provincia de Las Tunas, será una nueva opción de turismo de naturaleza en Cuba.
El mes de septiembre es el escogido para la apertura de este sitio, el cual cuenta con la mayor reserva de cocodrilo acutus en la Mayor de las Antillas.
Ubicado en el sureño municipio de Jobabo, este sitio tiene 14 mil 500 hectáreas terrestres, bordea el Golfo de Guacanayabo y en sus esteros se puede transitar en pequeños botes.
Además tener en su hábitat el conocido también como Cocodrilo Americano, este Refugio de Vida Silvestre tiene una fauna circundante de unas 140 especies endémicas y en peligro de extinción, señala la Agencia Cubana de Noticias.
El apacible paisaje, conformado por manglares y palmares en su mayoría, permite la observación de aves acuáticas y terrestres, además de brindar acceso a dos ranchones donde se exhiben en cautiverio.
Al cocodrilo se le puede apreciar tanto en su vida libre como en cautiverio, y en el propio Golfo de Guacanayabo se podrá disfrutar de la pesca deportiva.
Dentro de esta zona protegida a nivel internacional como Humedal Ramsar, radica la estación biológica Don Miguel Álvarez del Toro, con el equipamiento necesario para la observación.
El primogénito turismo de naturaleza en Las Tunas dispone del ranchón de alojamiento La Estrella, así como un restaurante con la oferta de variados platos.
Foto: Tomada de la Agencia Cubana de Noticias