Hotel Tesoro del Atlántico en armonía con el medio ambiente
El Certificado de Construcción Sostenible BREEAM (siglas en inglés de Building Research Establishment Environmental Assessment Method), fue otorgado por la organización homónima al hotel Tesoro del Atlántico, ubicado en la provincia de Holguín, en el oriente de Cuba.
De acuerdo con el Grupo de Turismo Gaviota, la instalación hotelera se une a otras cubanas con el mismo certificado, como Gran Muthu Rainbow en Cayo Guillermo y el Gran Muthu Almirante Beach, también en Holguín.
El Hotel Tesoro del Atlántico, de 860 habitaciones y recientemente inaugurado, se ubica en la península de El Ramón Antilla, en Holguín. A cargo del Grupo de Turismo Gaviota, la instalación abrió un nuevo destino turístico en el oriente de Cuba.
El Ramón Antilla está cercano a Cayo Saetía, a donde puede accederse tras unos minutos de navegación, relativamente cerca también de Guardalavaca, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Holguín, y a poco más de una hora del Aeropuerto Internacional Frank País.
El certificado BREEAM que acaba de obtener el hotel cubano evalúa el grado de sostenibilidad ambiental de cualquier edificación. La organización certificadora “fomenta una construcción más sostenible que repercute en beneficios de ahorro, salud y ambientales para todas las personas vinculadas a la vida de un edificio, al tiempo que traslada la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa a la sociedad y al mercado de forma inequívoca y fácilmente perceptible”, destaca en su sitio web.
“El certificado mejora la funcionalidad, flexibilidad y durabilidad de los edificios. Además, BREEAM es el único certificado con una tasa de éxito del 99 por ciento. Es decir, los proyectos que inician la certificación la finalizan en prácticamente todos los casos gracias al trabajo de nuestros Asesores oficialmente reconocidos, que acompañan y orientan al cliente durante todo el proceso”, agrega BREEAM.
La empresa ha certificado más de 1600 edificios alrededor del mundo, y esperar superar los 1800 este año.
Foto: Tomada del sitio web del Grupo de Turismo Gaviota