Lo último de Excelencias Cuba
Feria Leisure y el mercado ruso a Cuba

Air Canada planea cómo retomar viajes a Cuba

Prensa
07 August 2020 11:45am

La aerolínea Air Canada está programado reanudar los vuelos a Cuba a partir de septiembre, pensando en el destino caribeño para una temporada de invierno posiblemente saludable.

Al respecto, el Director Gerente de Air Canada Vacations, Nino Montagnese, confirmó a Travelweek que no solo se reactivarán los vuelos desde Toronto y Montreal a Cayo Coco, sino que habrá vuelos adicionales a otros destinos cubanos, como Cayo Largo, Holguín y Santa Clara, que se anunciarán en las próximas semanas.

“Cuba siempre ha sido un destino estratégico clave para Air Canada Vacations. Los canadienses siempre han disfrutado de un viaje seguro a Cuba, cuyo gobierno ha implementado todos los protocolos de seguridad correctos para mantener a nuestros clientes seguros. Cuando incluye Air Canada CleanCare +, estamos seguros de que nuestros clientes están en buenas manos", expresó Mintagnese sobre ese destino del Caribe.

La noticia llega justo después del anuncio de Transat de su programa de invierno 2020/2021, que incluirá vuelos directos a varias aeropuertos cubanas desde Montreal, Toronto y Quebec. La propia fuente informa, también, que los vuelos directos a Cayo Coco desde Montreal y Toronto tiene planeada como fecha de inicio el día 4 de septiembre.

Cuba levantó por primera vez sus restricciones de viaje el 1 de julio, reabriendo hoteles en los Cayos - Santa María, Guillermo, Coco, Cruz y Largo del Sur - solo para turistas internacionales. Esto significa que los cubanos locales (con la excepción de los trabajadores del hotel) no pueden ingresar, y los turistas internacionales (cuando finalmente puedan volar a Cuba) no podrán abandonar los Cayos durante su estadía.

Lessner Gómez, Director de la Junta de Turismo de Cuba en Toronto, habló sobre lo que se requerirá para los canadienses y  para el resto de los turistas una vez se reanuden los vuelos internacionales comerciales.

En tal sentido Gómez confirmó que todos los visitantes provenientes del exterior deberán realizar una prueba gratuita de PCR COVID-19 a su llegada al aeropuerto, así como someterse a controles de temperatura y usar mascarillas tanto en el aeropuerto como durante los traslados. Los resultados, que tomarán aproximadamente 24 horas, serán informados a los clientes en su hotel y, de ser positivo, serán transferidos a un pequeño hospital en el área para recibir tratamiento.

Actualmente, Air Canada Vacations trabaja con el hotel Gran Muthu Rainbow en Cayo Guillermo, especializados en el mercado LGBT, con salidas previstas para diciembre desde Toronto y Montreal, que tendrán conexiones desde todo Canadá.

Back to top