Lo último de Excelencias Cuba
TUI UK ratifica su apuesta por el destino Cuba

Próximamente InAction! Muestra Online de Microcine en Aislamiento

Redacción Exce…
16 September 2020 10:11pm

Ya está todo listo para realizar InAcción! Muestra Online de Microcine en Aislamiento, los días 25 y 26 de septiembre, a través de las cuentas oficiales del Festival Internacional de Cine de Gibara (FIC Gibara) en Facebook, Instagram y YouTube, según anunció el Comité Organizador del evento.

Con el objetivo d mantener vivo el espíritu del Festival, el pasado mes de mayo se lanzó la convocatoria de un concurso para contar esas historias sobre y desde la cuarentena que por más de seis meses impera en Cuba, dada la situación sanitaria impuesta por la Covid-19.

Fueron presentadas un total de 86 obras de 19 países y de ellas el Comité Organizador de FIC Gibara decidió seleccionar 23, a proyectarse en las referidas, fechas como parte de la Muestra por Facebook Live a las tres de la tarde.

Son varios los títulos que podrán disfrutar los internautas: 717 KM, de Camila Rodríguez, Gabriel López (Colombia); A primera ceia, de Amina Muniz, Eduardo Roedel (Brasil); Autoindulgencia permitida, de Pablo A. Tonatiuh (México); por sólo mencionar algunos, que estarán acompañados también de cortos como

Dimensiones, de Alessio Del Pozo; El tiempo de Claudio, de Víctor Augusto Mendívil; Fragmentos de una pandemia, de Pepe Cahuas y Germina, de Manuel Cavallini (Perú); entre otros.

InAcción! devendrá espacio propicio para el estreno, el día 25 a las 12 del mediodía por el canal de YouTube de FIC, de: Todos los caminos conducen al cine, serie en la que realizadores cubanos entrevistan a músicos, artistas visuales, escritores y teatristas, buscando esa relación de sus obras con el séptimo arte.

Espacios habituales de FIC Gibara no estarán ausentes. K Elvia Ochoa y Haydee Milanés serán los protagonistas de sendos conciertos que se transmitirán por Facebook Live a las cuatro de la tarde de los dos días de evento.

Una nota de prensa de FIC Gibara ofrece todos estos detalles y agradece el apoyo recibido para la realización de esta Muestra, por partedel Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), Four Wives, Bonus Track, Wajiros Films, Havana Club y Ponme Saldo. (ACN)

Back to top