Lo último de Excelencias Cuba
Día del Turismo Cubano: ¡a celebrar!

"Por un abrazo" en medio de la Covid-19

Redacción Exce…
18 June 2020 11:24pm

En medio de tantas iniciativas para combatir la Covid-19 a toda costa y desde cualquier ámbito, un grupo de artistas pertenecientes al catálogo de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), se unieron en la interpretación de Por un abrazo, tema compuesto por Waldo Mendoza y Pepe López, en homenaje a lo humano de la valiente travesía de los médicos cubanos, en el enfrentamiento a esta pandemia que afecta al mundo.

Por un abrazo, a estrenarse el próximo 22 de junio, canta a la esperanza, al optimismo, a la posibilidad de volver a estar juntos, al deseo de estarlo.

Con un video clip fruto de la unión entre artistas de Cuba, Italia, España, Por un abrazo rinde homenaje a los médicos de la Brigada Henry Reeve, y a su invaluable contribución a la humanidad en esta etapa de enfrentamiento a la Covid-19, mal que ha marcado al mundo en lo más profundo, especialmente en Italia, donde en un abrir y cerrar de ojos la enfermedad se recrudeció.

Protagonizado por artistas representativos de la agencia Musicuba con Waldo Mendoza como productor musical y arrglista; Issac Delgado, Jorge Robaina, Israel Rojas, junto a otros de excelencia y cuya discografía se registra también bajo el sello Egrem: Haila, Luis Franco, junto a Pepe López Santander, Rosalba Aguilera y la joven agrupación Habana Flamenca; junto al toque de dulzura e ingenuidad de las voces de los pequeños: Waldo Mendoza Jr., Diego Dylan Mendoza, Alex Yohandy Martínez y Vanessa Vera Aguilera.

Todos ellos unieron sus voces, en un mismo canto de amor y paz, a artistas de Europa cuya colaboración resultó de gran valía: Carlos Torres (España), Andrea Skizzo Mulargia (Italia), Giancarlo Pioli "El Rubio Loco" (Italia), el grupo Nomadi (Italia), y el pintor Gregorio Mancino (Italia).

Por un abrazo es el aporte de estos grandes artistas a tan bella causa. El clip, a cargo del realizador Alexis Oliva, combina imágenes del acontecer épico de los médicos cubanos en Italia y en Cuba, destacado por diferentes medios de difusión, de nuestra Embajada de Cuba en Italia, y que realza los valiosos momentos vividos desde su llegada a tierra europea.

Así, este abrazo deja registrado en la memoria del mundo, esta etapa crucial de nuestra historia, este suceso en el que de manera valiente y gloriosa los médicos cubanos, una vez más, muestran su humanidad y la del sistema de salud de Cuba para todos.

La realización del single, del video clip y de las cápsulas promocionales de Por un abrazo contaron, además, con la valiosa colaboración de la Embajada de Cuba en Italia; del Doctor Francisco Durán García; de Tecnoescena; de la Msc. Miriam Abreu Oramas, profesora consultante del Instituto Superior de Diseño; de Miguel Anaya; de Octavio Crespo y de Raúl Muñoz. A todos, gracias.

Back to top