Lo último de Excelencias Cuba
Servicios al Arte: desde Holguín, para Cuba

Pabellón Cuba acoge homenaje a Pablo Milanés

Redacción Exce…
22 November 2022 3:39pm
Artistas cubanos rinden homenaje a Pablo Milanés en el Pabellón Cuba

Trovadores, músicos y artistas rinden tributo este martes al gran trovador cubano Pablo Milanés, fundador y pilar fundamental del Movimiento de la Nueva Trova, fallecido en la noche del lunes —hora de Cuba— en Madrid, España, a la edad de 79 años.

La cantata homenaje acontece en el patio central del Pabellón Cuba, sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz, a la que asiste el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, y en la que se escuchan canciones del “Querido Pablo”, como califican los cubanos a una figura entrañable de la cultura nacional.

Cantata homenaje a Pablo Milanés, ministro de Cultura presente.
El ministro de Cultura asiste a la cantata homenaje a Pablo Milanés.

 

Artistas como Pancho Amat declararon a la prensa antes del inicio de este sentido homenaje que hay un final para la salud, no para la vida. A partir de hoy Pablo Milanés va a empezar a vivir ya no su vida, sino la vida dentro de cada uno de nosotros que somos los que vamos a llevar adelante todo el legado que él nos dejó, aseguró, para luego calificarlo como uno de los mejores cantores de la lengua castellana.

Artistas cubanos rinden homenaje a Pablo Milanés en el Pabellón Cuba. Fotos: Raúl Abreu Acuña
Artistas cubanos rinden homenaje a Pablo Milanés en el Pabellón Cuba. Fotos: Raúl Abreu Acuña

 

En la jornada de este martes se divulgaron además mensajes de condolencias por el fallecimiento del cantautor, entre ellos de los presidentes Miguel Díaz-Canel Bermúdez (Cuba) y Andrés Manuel López-Obrador (México), así como de numerosas figuras de la cultura cubana e internacional.

Para este miércoles en Madrid se realizará, por deseo de su familia, la capilla ardiente de Pablo Milanés en el salón Cervantes de la Casa de América, ubicada en la Plaza Cibeles, anunció la página oficial del artista en Facebook.

Cantata homenaje a Pablo Milanés en el Pabellón Cuba.

 

Cantata homenaje a Pablo Milanés en el Pabellón Cuba.

 

 

Cantata homenaje a Pablo Milanés en el Pabellón Cuba.

 

Back to top