Lo último de Excelencias Cuba
Aeropuertos de Cuba y el futuro post Covid-19

Inside, será el próximo estreno de X Alfonso

Medios
17 May 2020 4:53pm

Inside, la nueva producción discográfica del reconocido y multifacético músico cubano X Alfonso se estrenará el próximo 22 de mayo, según Bonus Track, la plataforma digital de promoción cultural.

Desde que se anunciara en septiembre de 2019 el lanzamiento del nuevo single de Inside, X ha puesto a consideración del público un tema cada mes (ocho), por lo que cuando salga el nuevo álbum el día 22, tendrá una canción inédita que acompañará a las ya escuchadas en las redes sociales.

Responsbles de Bonus Track apuntan que Inside (Dentro) es un resumen “fotográfico” del camino transitado por X Alfonso, viaje que no culmina pues la estrategia de publicación de un tema mensual continuará hasta septiembre, cuando saldrá a la luz INSIDEout, un álbum doble de 18 temas que recogerá todas las composiciones nacidas durante este viaje.

Tres décadas de multifacético desempeño profesional, describen a X Alfonso como uno de los grandes exponentes artísticos de la Cuba contemporánea; un creador vanguardista con una sonoridad única que se nutre del rock, el pop, el hip hop, la música electrónica y la afrocubana.

Como solista acumula presentaciones en disimiles escenarios internacionales y ha formado parte de los carteles de festivales como Womex, Roskilde y Havana World Music, y ha colaborado con artistas como Santiago Feliú, Descemer Bueno, Meshell Ndegeocello, Rick Wakeman, Bebe y Audioslave; y ha compuesto exitosamente música para teatro, danza contemporánea y cine, destacando en este último con un Premio Goya a la Mejor Música Original por la banda sonora del filme Habana Blues.

Desde 2010 lidera Fábrica de Arte Cubano, considerado en 2019 por la revista TIME como uno de los 100 mejores lugares del mundo, un espacio cultural inédito con vocación transmedia y donde convergen artistas jóvenes emergentes (músicos, cineastas, pintores, bailarines) con otros de larga trayectoria.

 

 

Back to top