Lo último de Excelencias Cuba
Servicios al Arte: desde Holguín, para Cuba

Ensemble Vocal Luna: disfruta de la inolvidable experiencia del canto coral femenino

Redacción Exce…
16 November 2022 6:07am
Ensemble Vocal Luna

Ganador de dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos Corales desarrollados en Sudáfrica en 2018, el coro femenino Ensemble Vocal Luna es una agrupación de excelencia en el catálogo de la música cubana.

Sus veinte años de vuelo artístico sostenido permiten exhibir un quehacer maduro y, al mismo tiempo, renovado en una propuesta que se distingue por el refinamiento, tanto de sus interpretaciones como de sus integrantes.

Ensemble Vocal Luna

Las cantoras de Luna, diversas y emprendedoras, abordan toda la música coral posible para su formato en una apuesta sincera por este género, que en nuestro país tiene una prominente tradición.

Música antigua, obras sacras, de navidad, world music, piezas contemporáneas y arreglos de sones y canciones trovadorescas —a capella o con acompañamiento — integran el extenso repertorio. ¡Y sobre todo mucha música cubana, de ayer y de hoy! Reconocidas compositoras han creado obras especialmente para este coro profesional que hace gala de sus cualidades en cada presentación.

Ensemble Vocal Luna

 

Ensemble Vocal Luna ha edificado un espacio privilegiado de comunión sonora-espiritual y una cátedra formadora. Sus integrantes —graduadas de canto coral, dirección coral y orquestal; musicólogas, pedagogas e instrumentistas—ofrecen una propuesta que se distingue por la sonoridad brillante y por la experimentación constante, lo que hace de cada presentación un momento único. El medio coral femenino expande sus fronteras más allá del canto para adentrarse en la expresividad corporal a través de novedosos elementos coreográficos y escénicos.

Ensemble Vocal Luna

 

Arriba el coro Luna a sus veinte años y, como el satélite que le da nombre, cambia en ciclos interminables e iluminados por el acto de cantar. Y lo han demostrado en sus recorridos por diversos escenarios nacionales e internacionales y en sus presentaciones en relevantes eventos en España, México, Ecuador y Venezuela. A sus dos producciones discográficas, Apunte (2005) y Cantos de Cuba y del Mundo (2015), Vocal Luna sumará un nuevo fonograma y un audiovisual que se encuentran en preparación y recogerán trascendentes momentos de su trayectoria.

La maestra Maribel Nodarse lleva ahora la batuta y convida a disfrutar, en todo tipo de acontecimiento, de la belleza del canto coral femenino de Ensemble Vocal Luna.

Ensemble Vocal Luna

 

Back to top