Ofertas informáticas en el verano santiaguero

Gran acogida tiene este verano el Palacio de Computación de la ciudad de Santiago de Cuba, con variadas ofertas informáticas encaminadas a la educación y recreación de niños, adolescentes y adultos.
Rider Limonta, comunicador de la dirección provincial de Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), explicó que diariamente acuden al centro cerca de 70 personas, en su mayoría niños y niñas, quienes así emplean útilmente el tiempo libre de que disponen en estas vacaciones.
Dijo que cuentan con seis aulas habilitadas para la actividad veraniega, que incluye la prestación de servicios tecnológicos como la administración de antivirus, cursos para trabajar con Microsoft Word, Paint, Excel, entre otros, y competencias en la red a través de videos juegos.
También se realizan festivales y la presentación de tres videos juegos de producción cubana denominados: Gesta final, Bernivol y Beisbolito pertenecientes a la casa productora de la capital cubana, así como el gustado Comando Pintura, al alcance de todos en la red de cada JCCE, señaló.
Limonta expresó que la presencia de los infantes desde temprano y hasta la cinco de la tarde es muestra de que las actividades de la instalación contribuyen al entrenamiento y la instrucción sana, así como al desarrollo de habilidades informáticas.
Los que invierten su tiempo libre en el Palacio de Computación tienen además la posibilidad de participar en concursos y obtener premios de 20, 40 ó 60 horas de navegación, que podrán utilizar en cualquiera de las instalaciones del territorio, una excelente oferta este verano.