La Bienal de La Habana está de aniversario

Las celebraciones por los 30 años del más importante evento de las artes visuales en Cuba, con un encuentro teórico que reúne a expertos y creadores de distintas regiones del mundo, se inician este jueves en la capital de Cuba.
La cita acontecerá durante tres días en el Museo Nacional de Bellas Artes y reunirá a expertos y creadores de distintas regiones del mundo.
Los asistentes al encuentro, que será con entrada libre, centrarán la mirada durante la primera jornada de trabajo en el contexto nacional e internacional en que surgió la Bienal de La Habana y su importancia histórica y teórica. En las sesiones de viernes y sábado se intercambiarán experiencias sobre lo que ha sido la Bienal desde 1984 hasta su última edición, así como acerca de la situación y perspectivas de la Bienalogía, aseguró en conferencia de prensa Jorge Fernández, director del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam.
Otro de los momentos más importantes será la apertura este jueves, a las 4.00 p.m., de la exposición 30 aniversario. La muestra está integrada por documentos relacionados con este suceso de las artes visuales y por un importante número de obras pertenecientes a la colección del Centro Wifredo Lam y otras solicitadas a varios artistas.
El Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, el Lam y la Fototeca de Cuba servirán de sedes a la expo, que también tendrá un espacio en el Centro de Información del Museo Nacional de Bellas Artes.