Habanarte contendrá todas las manifestaciones artísticas

Será ocasión perfecta en que el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo Nacional de Artes Decorativas, así como el Museo de la Danza y el Museo Ernest Hemingway, abrirán sus puertas a tan magno evento, con propuestas exclusivas para quienes decidan disfrutar de la herencia cultural y los tesoros que, con tanto celo, guardan estas instituciones, únicas por las valiosas colecciones que poseen.
Visitas guiadas, exposiciones temáticas, conferencias y recorridos por sitios patrimoniales, forman parte de la programación que los cuatro museos nacionales han preparado para tributar a la riqueza espiritual y al conocimiento.
Obras de extraordinario valor artístico en manifestaciones como la porcelana oriental y europea, orfebrería y cristal, así como pinturas de autores cubanos y del resto del mundo, podrán apreciar los participantes en el evento.
Colecciones únicas como la de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, o la de Ernest Hemingway en Finca Vigía, serán de especial interés para los visitantes.
En esta su primera edición, Habanarte 2014 deviene fiesta de las artes, donde confluye lo mejor de la cultura cubana en sus más variadas expresiones, para el deleite de todos.
Convocado por el Ministerio de Cultura de Cuba para el mes de septiembre, el evento tendrá lugar en teatros, galerías, cines, plazas, escuelas de arte, talleres de creación y centros culturales, entre los que no faltarán nuestros cuatro museos nacionales.