Cubanos y españoles grabarán disco Un puente hacia La Habana
Destacados músicos cubanos y españoles grabarán un disco titulado Un puente hacia La Habana bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).
Jorge Robaina, líder del grupo Karamba, comentó que el CD recogerá 12 temas, de los cuales seis son de su autoría y el resto del cantautor español Mario Díaz.
Un puente hacia La Habana es un proyecto nacido en la ciudad española de Zaragoza. Sus integrantes fusionan ritmos como la rumba, el flamenco, el reggae, el rock and roll y el hip hop.
El fonograma, explicó Robaina en una conferencia de prensa reportada por la agencia cubana de noticias, contará con la participación de renombrados artistas.
Las canciones que interpretará Díaz serán acompañadas por los cubanos Eliades Ochoa, Israel Rojas y Yoel Martínez (integrantes de Buena Fe), Raúl Paz, Deja Vu y Qva Libre, entre otros.
Mientras, los españoles Javier Ojeda, Miguel Campello y el argentino Kevin Johansen grabarán junto al vocalista de Karamba.
Robaina, creador del proyecto, señaló que con el disco persiguen dar visibilidad a la música alternativa hecha en Cuba y romper así con el patrón comercial que coloca a la isla como productora exclusiva de son y otros ritmos tradicionales.
“Queremos trabajar sobre la fusión de sonoridades nuestras y españolas, pero con el toque distintivo de cada invitado al álbum, que no se pierda la esencia de ambas culturas y suene bien actual”, manifestó.