Cuba y Rusia se reúnen para ampliar relaciones económicas

Cuba y Rusia identificarán nuevas oportunidades de negocio para fortalecer el intercambio comercial en áreas estratégicas de sus economías, a propósito de la VII Sesión del Comité Empresarial que tendrá lugar la semana próxima en La Habana.
De acuerdo con un comunicado de la Cámara de Comercio el encuentro será en el Hotel Nacional de Cuba y asistirá una amplia representación de empresarios de la nación euroasiática, presidida por Dmitri Rogozin, vicepresidente de la Federación de Rusia.
En el foro participarán empresarios cubanos de sectores como el biofarmacéutico, salud, industria, agroalimentaria, transportes terrestre y aéreo, comunicaciones, energía y minas, y turismo.
Las relaciones económicas entre ambas naciones están en una etapa cualitativamente nueva, con varios proyectos en ejecución y otros en fase de estudios que responden a los intereses bilaterales, afirmó recientemente Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.
A inicios de noviembre tuvo lugar, también en La Habana, la IV Sesión del Grupo de Trabajo para la colaboración bilateral en la industria, cuyos propósitos fueron impulsar el desarrollo tecnológico, el suministro de maquinarias rusas, y elevar el intercambio de conocimientos en ese sector.
Como resultado de esta reunión, cerca de 20 proyectos de inversión fueron evaluados, entre los que destaca, la futura creación en la Zona Especial de Desarrollo Mariel de una empresa mixta entre la firma rusa Tatneft y la Empresa de la Goma, para la fabricación de neumáticos.
Con información de la Cámara de Comercio