Colección de moda española refleja a Cuba en sus diseños

alina
21 October 2014 10:37am
Colección de moda española refleja a Cuba en sus diseños

El encanto cromático de Cuba aflora en una nueva colección de ropa y accesorios producida en este país caribeño por la española Eulalia de Lucía con diseños del francés Erick Gallais.

“Quiero transportar a Cuba en cada confección”, afirmó De Lucía durante la presentación de su marca de modas en el Museo Nacional de Artes Decorativas. Las prendas fueron elaboradas con telas muy frescas, propicias para un clima como el caribeño y se planea traer la materia prima a este país y que un grupo de artesanos nacionales construyan los diseños de Gallais, quien lleva varios años en el mundo de la moda y ha trabajado para grandes marcas como Yves Saint Laurent.

Gallais recorrió gran parte de la isla antes de ponerse a diseñar y quedó impresionado por el colorido de las calles, el trenzado de las rejas en algunas ciudades de ambiente colonial como Trinidad y la belleza de la vegetación tropical.

Todo esto inspira la presente colección de ropa y accesorios como sombreros, zapatos, carteras y joyería de plata, entre la que resaltan argollas y pulsos.

La línea de muestra está dedicada a la mujer pero De Lucía expresó su intención de ampliar pronto la colección con diseños para caballeros y niños, también con la influencia de los paisajes cubanos.

“Este es un país que amo desde que mi padre vino en la década de 1980, adoro su gente, sus colores y ya parte de mi vida está aquí”, confesó De Lucía - Mi diseñador ha sabido interpretar muy bien la idea y plasmar detalles de la nación en cada artículo de la colección, reconoció.

En la nueva línea de ropa sobresale una pieza inspirada en la guayabera, prenda nacional cubana, con un aspecto un poco más moderno, mientras las sayas estampadas reflejan los tupidos bosques y algunas plantas comunes en los jardines, como rosas y bugambilias.

Integran la colección atuendos femeninos para uso cotidiano y ocasiones de gran vestir, complementados con bisutería fina y accesorios como carteras de piel y cinturones. Distinguen estas prendas por la elegancia de los cortes y la aparente simpleza de las confecciones, la armonía de los colores de los estampados, algunos atrevidos por sus contrastes o por diseños que hacen alusiones a la flora y fauna criollas.

La modista confía en el éxito de su línea de artículos por la belleza, simplicidad y el carácter utilitario de cada pieza, en función de los requerimientos de la mujer de hoy, su dinámica vida y la necesidad de estar siempre con una imagen adecuada y atrayente.

Como garantía de lograr tales propósitos, confía en el talento y creatividad de sus diseñadores, artífices y artesanos, cuyas obras permanecen todo este mes en exhibición en una de las salas transitorias del Museo Nacional de Artes Decorativas en pleno Vedado capitalino.

El diseñador francés resume la idea central de su trabajo con un criterio sustentado por él y De Lucía: Cuba es pasión.

Back to top