Ballet Nacional de Cuba abre convocatoria a curso especial

alina
17 October 2014 7:27pm

La Cátedra de Danza del Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección general de Alicia Alonso, convoca al Taller Internacional sobre la técnica, el estilo y los conceptos interpretativos de la escuela cubana de la especialidad, del 3 al 7 de noviembre de este año.

El programa incluye 5 clases de ballet, una visita al Museo Nacional de la Danza y 4 boletos para las funciones programadas durante estos días. Entre los profesores que impartirán el curso se cuentan Orlando Salgado y Marta García, Lázaro Carreño, Pedro Consuegra y otros por confirmar.

El curso admitirá a solo 25 personas y ya han confirmado su asistencia bailarines y bailarinas de Colombia, Chile, México, Canadá y Francia.

Esta loable iniciativa surgió en 1998 y desde entonces constituye un espacio de gran aceptación entre los participantes por el aprendizaje de la técnica, los estilos y los conceptos de la interpelación, además de beber de la fuente de la experiencia acumulada por el Ballet Nacional de Cuba y de la Escuela cubana de Ballet.

El 24 Festival Internacional de Ballet de La Habana traerá a la escena lo mejor de la escena internacional y se producirán 5 estrenos mundiales, 2 de ellos del joven coreógrafo Eduardo Blanco, titulados Polvo romántico y El brindis de Paganini.

Dicho Festival acogerá a un buen número de seguidores y críticos de ballet, quienes se encargan de promocionar lo visto por estos días en los teatros Mella, Karl Marx y Nacional de Cuba.

Back to top