Alicia Alonso dirige taller de coreografía que estrenará piezas

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) estrenará 5 nuevas piezas durante el taller de coreografía que, bajo la dirección general de la bailarina Alicia Alonso, se desarrollará este fin de semana en La Habana.
El coreógrafo ruso que descubrió a Alicia Alonso
En ambas funciones se incluyen las obras Concerto, de Carlos Luis Medina; Safe de Raúl Reinoso; Preludios de la noche de Maysabel Pintado; y Sobre un hilo, de Lyvan Verdecia, estos últimos coreógrafos repiten por segundo año consecutivo en el taller.
El Ballet Nacional de Cuba cuenta con un repertorio sobre todo clásico y casi nunca programa coreografías de estilos neoclásicos o contemporáneos.
Entre los estrenos de este taller figuran Piazzola x 6 de Tania Vergara, SDOS de Ariadna Suárez, El relato, de Elys Regina, y 3D, de Juan Carlos Hernández.
La idea de desarrollar un Taller Coreográfico surgió en 1965 en la compañía de ballet que dirige Alicia Alonso, como un espacio para desarrollar la creación y permitir la realización de coreógrafos y bailarines, explicó Salvador Fernández, uno de sus organizadores.