Lo último de Excelencias Cuba
Aeropuertos de Cuba y el futuro post Covid-19

Varadero continúa su preparación para la reapertura turística

Redacción Exce…
20 May 2020 5:20pm

La Empresa de Construcción y Montaje de Obras del Turismo en Varadero, continúa desarollando los procesos inversionistas previstos desde antes de la pandemia de la Covid-19, de cara a un futuro próximo, cuando todo pase y se reabra el destino para los visitantes nacionales y extranjeros.

Un reporte del semanario cubano Trabajadores, indica que la Constructora Hicacos, nombre comercial de la empresa, realiza visibles modificaciones a la entrada del principal balneario cubano: el complejo Oasis. Allí dos hoteles ya toman cierta altura, pues al principal lo acompaña un nuevo centro comercial, en una edificación que antes no existía.

El nuevo complejo, obra más relevante de las que se ejecuta en estos momentos en la provincia de Matanzas, contará con mil 98 habitaciones, y la altura del nuevo edificio, dará mucha más vida a la entrada de Varadero, será “muy bueno para una zona donde hacía falta un coloso de su tipo y belleza”, según muchos de los constructores que la materializan.

Por su parte el director general de la Constructora Hicacos, Roberto Rovira Martínez, enumeró otras inversiones no menos importantes. Entre ellas destacan las reparaciones que se realizan en los  hoteles Coral, Paradisus y Mar del Sur; así como las obras relacionadas con la 40 Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2020, en particular la creación del primer bulevar de la famosa Playa Azul.

Igualmente, se refirió a otras obras que apoyan el crecimiento turístico del destino, especialmente el Centro de Distribución de Agua Potable, que optimizará el abasto hacia las zonas finales de la península de Hicacos; y señaló acciones vinculadas a los viales en pos de continuar brindando la máxima garantía y calidad el servicio eléctrico.

En vistas a estar operacionales en la fecha acordada, varias empresas del sector de la construcción aúnan esfuerzos. Hablamos de las empresas contratista ARCOS-BBI, la de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (EMPAI), las brigadas de construcción de obras de arquitectura 36 y 47, las unidades básicas de equipos y talleres (EQUIVAR), entre otras entidades de apoyo.

Conocido es el hecho de que la pandemia de la Covid-19 forzó el reajuste de las inversiones en Cuba, lo que implicó, entre otras decisiones, mantener las construcciones estratégicas y las que por su avance físico pudieran concluir este año; las cuales se desarrollan cumpliendo todas las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad y el contagio entre los trabajadores.

 

 

 

 

 

Back to top