Un Festival que sigue siendo la mejor fiesta del habano Premium
Llega a su fin el XXII Festival del Habano. Una semana completa dedicada al habano cubano, al mejor tabaco Premium del mundo. A salón lleno en cada jornada, los presentes disfrutaron de clases magistrales, catas y maridajes, que les dejaron un muy buen sabor a tabaco y ron, y avivaron todos sus sentidos, guardando cada instante en sus memorias.
Con la clausura del Seminario Internacional y de la Feria Comercial, los organizadores del evento dijeron “hasta un próximo encuentro” convocando desde ya a participar en la próxima edición, que como ya es costumbre, llegará con sus habituales espacios, nuevas sorpresas y gratificantes encuentros, esos que te hacen regresar, siempre.
Durante el acto final del evento en su sede del Palacio de las Convenciones de La Habana, se entregó la distinción que reconoce, oficialmente, a Tarek Gamaye y Fabi Hammad, de Emiratos Árabes Unidos, como la dupla ganadora de la tercera edición del Habanos World Challenge, un evento que llegó para quedarse.
Tuvo lugar, además, la entrega de menciones y premios a los distintos expositores participantes, quienes cometían en cuatro categorías: Mejor diseño libre de stand, Mejor diseño de stand modular, Stand más visitado y Mejor Comunicación Integral.
Como jurado actuó, durante toda la semana, un equipo de la Asociación de comunicadores de Cuba, quienes fueron bien meticulosos en las selecciones, siendo Comercial Iberoamericana S.A. la empresa que más menciones obtuvo, y galardonándose con el Gran Premio de Comunicación Integral.
Durante sus palabras de clausura, el copresidente de Habanos S.A, Inocente Núñez, frente a una presidencia compuesta por otros directivos de su empresa, el ministro de Agricultura de Cuba y a auditorio lleno, felicitó a todos los participantes por los resultados obtenidos, y agradeció especialmente a los expositores y a las bodegas que hicieron posible que alianzas y maridajes fueran todo un éxito.
Asimismo, agradeció a ponentes, conferencistas, artesanos, a todos los responsables de nutrir de conocimiento a todos los presentes; sin dejar de mencionar a las empresas que con pasión y excelencia respaldaron esta nueva entrega.
El XXII Festival del Habano concluyó oficialmente con una noche de gala, donde tuvo lugar la esperada subasta de humidores, y que celebró el aniversario 145 de la marca Romeo y Julieta, presentando su línea de oro.
Una nueva edición de Habanos llegará en 2021, y en ella se darán cita, nuevamente amantes y conocedores de los puros cubanos, para demostrar una vez más, que sigue siendo la mejor fiesta del habano Premium.