Lo último de Excelencias Cuba
Día del Turismo Cubano: ¡a celebrar!

Un detalle a la memoria de Eusebio Leal en su Habana de siempre

Redacción Exce…
01 August 2020 11:00am

El Programa Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana anuncia que a partir de este sábado 1ro de agosto, el Museo de la Ciudad de La Habana, Palacio de los Capitanes Generales, abre sus puertas para todos aquellos que deseen pasar y dejar una muestra de cariño, recordación, respeto, gratitud para Eusebio Leal Spengler.

Podrán dejar “flores, mensajes, dibujos -todo cuanto sirva a los cubanos que le admiran expresarse ante la pérdida fìsica de un gran hombre-, serán recibidos y depositados en el banco de mármol que, en el patio interior del Museo, solía acoger al Historiador en su descanso”, explica el anuncio, describiéndolo como “un sencillo gesto” a su memoria.

El documento especifica, además, que será solo pasar a dejar el detalle, pues la situación sanitaria que vive el país, donde se hace aún imperativo mantener el distanciamiento social para evitar más contagios por Covid-19, “no constituye una encuentro, velada, o reunión”.

Abierto todos los días excepto los lunes, el Museo recibirá a cuantos decidan acercarse.

Finalmente acotan que, sobre un homenaje oficial del pueblo cubano al Doctor Leal será realizado una vez que la sanitaria en la que se encuentra el país lo permita, y de la cual se informará oportunamente.

Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, falleció el 31 de julio de 2020, dejando un legado increíble para Cuba y el mundo.

Back to top