Queda viuda La Habana: Fallece Eusebio Leal

Redacción Exce…
31 July 2020 11:18am

Este viernes 31 de julio La Habana pierde a su más fiel enamorado: Eusebio Leal Spengler, muerto a causa de una penosa enfermedad a los 77 años.

Nacido en la capital cubana el 11 de septiembre de 1942, Spengler tuvo una vida muy ocupada. Fue Doctor en Ciencias Históricas de la Universidad de La Habana, Máster en Estudios sobre América Latina, el Caribe y Cuba, especialista en Ciencias Arqueológicas.

El también Premio Excelencias, cursó  estudios de post-grado en Italia sobre restauración de Centros Históricos, gracias a una beca conferida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de esa nación.

A los 25 años, en 1967, lo designan Director del Museo de la Ciudad de La Habana, sucediendo en su cargo al Doctor Emilio Roig de Leushenring, del que fuera discípulo.

Comienza así su andar por el rescate y restauración del Casco Histórico de la Ciudad hasta que en 1981 se le confiere la responsabilidad de conducir las inversiones de las obras de restauración aprobada por el Gobierno de la Ciudad el 5 de mayo de aquel año.

Las calles de La Habana Vieja emanan su espíritu... caminarlas a partir de hoy será honrarlo...

Cuba está de luto. Ha enviudado La Habana, ha muerto Eusebio Leal,, y “siempre quedará tu excelencia”.

Back to top