Lo último de Excelencias Cuba
Feria Leisure y el mercado ruso a Cuba

Neurólogo cubano es miembro de Academia Mundial de las Ciencias

Redacción Exce…
13 September 2020 4:24pm

La prestigiosa Academia Mundial de las Ciencias reconoció al neurocientífico cubano  Roberto Rodríguez Labrada como miembro Joven Afiliado de la institución, que agrupa a investigadores de los países en vías de desarrollo.

Varios científicos de la region presentaron su candidatura y junto al cubano otros cuatro investigadores latinoamericanos resultaron elegidos, según divulgó la revista Juventud Técnica.

El director regional de la Academia, Virgilio Almeida, explicó que la membresía de estos profesionales será válida durante los próximos cinco años.

Roberto Rodríguez Labrada, doctor en Ciencias de la Salud, desarrolló la mayor parte de su carrera en el Centro para la Investigación y Rehabilitación de las Ataxias Hereditarias, en la provincia cubana de Holguín, y actualmente trabaja en el Centro de Neurociencias de Cuba.

Entre los varios premios y distinciones de que ha sido merecedor este joven científico de 39 años, figura la Orden Carlos J. Finlay, máxima distinción que otorga el Consejo de Estado de este país en el campo de las investigaciones científicas, recibida en 2019; así como otras entregadas por la Academia de Ciencias de Cuba, la Organización Internacional de Investigaciones del Cerebro y de la Sociedad Mundial de Trastornos del Movimiento.

Con sede en Italia, la Academia Mundial de las Ciencias cuenta con más de mil científicos e ingenieros, y desde 1985 impulsa el avance de la ciencia en los países en desarrollo, de donde provienen la mayoría de sus miembros; todos con un objetivo común: apoyar la prosperidad sostenible a través de la investigación, la educación, las políticas y la diplomacia.

Academia Mundial Ciencias

Los otros jóvenes seleccionados junto al cubano provienen Brasil, Bolivia, Guatemala y Nicaragua. (Tomado de agencias)

Back to top