Ministerio de Salud Pública de Cuba reporta 350 casos de COVID-19

Medios
07 April 2020 5:37am

Con la presencia del doctor Francisco Durán García, director de Epidemiología a nivel nacional, tuvo lugar la Conferencia de Prensa diaria del Ministerio de Salud Pública de Cuba sobre la situación de la COVID-19 en el país.

El Doctor informó que, al cierre del día de ayer, en Cuba ascenderon a 350 el acumulado de casos de COVID-19 y se reporta un nuevo fallecido, asimismo informó que se encuentran ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica mil 718 pacientes. Otras 18 mil 434 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Sobre el producto homeopático que se administrará a la población en modo de prevención ante la COVID-19 el doctor explicó que esta mejora la fortaleza de las personas para enfrentarse a la enfermedad, pero no evita el contagio, por lo que no excluye las medidas de prevención que se deben adoptar.

Este es un producto que ya comenzó a administrarse en Pinar del Rio en la población que se encuentra aislada, ya comenzó a administrarse en La Habana y se suministrará a través del Médico de la Familia a la población de riesgo.

Sobre el medicamento utilizado para el dengue, la gripe, el Zica y otras enfermedades el doctor explicó que con respecto al nuevo coronavirus en Australia se han realizado estudios sobre el mismo que aún se encuentra en la fase de ensayo para demostrar su efecto en seres humanos, pues están en fase solo a nivel de tejido celular, en caso de que sea positivo el resultado Cuba hará uso del mismo sin dudar.

Sobre el pico de la enfermedad, Durán destacó que el Minsap y el gobierno trabajan para que no haya pico, sin embargo, por las características de la enfermedad dar una información concreta de cuando se pueda producir es un poco arriesgado. Precisamente las medidas que se han adoptado con anterioridad han sido para no tener este pico, pero se trabaja en base a garantizar los recursos necesarios para el caso de que se produzca.

Con respecto a la brigada médica enviada a Andorra, el doctor explicó que hubo un colaborador cubano que dio positivo al llegar a ese país. Antes de salir de Cuba la prueba le resultó negativa, prueba que se les hace a todos los médicos que van a cumplir con la colaboración.

En el día de ayer se le repitió la prueba, y las autoridades de ese país confirmaron que dio negativo a todas las pruebas, por lo que ya se reincorporó a trabajar con sus compañeros.

Info

Back to top