Havana Club Internacional lanza whisky Jameson Black Barrel en Cuba

Havana Club Internacional (HCI) ha añadido un nuevo producto a su catálogo en Cuba: Jameson Black Barrel, un whisky irlandés con una rica historia de producción y envejecimiento, dirigido a los consumidores más exigentes.
Yuniel Delgado, director de Marketing y Comunicación de HCI para el mercado cubano, declaró a Prensa Latina que este whisky es parte de la amplia gama del portafolio de Pernord Ricard (socio extranjero) y se suma a los productos comercializados por Havana Club en Cuba.
Jameson Black Barrel, que fue presentado al mercado internacional hace aproximadamente dos años, se distingue por su método de producción específico y complejo, lo que lo convierte en un producto único en el segmento ultra Premium.
Delgado destacó que la historia del whisky irlandés se remonta a unos 200 años y que entre las peculiaridades de su producción se encuentra el triple destilado y las amplias combinaciones que incluyen cebada, centeno, trigo e incluso maíz.
La marca Jameson ha estado presente en el mercado cubano durante varios años y ha cautivado al público consumidor al mostrar un perfil sensorial similar a los rones cubanos. Sin embargo, en el caso de Black Barrel, la complejidad va un paso más allá.
“El líquido se destila de dos maneras diferentes con una base malteada diferente, se llena en dos barriles de diferente tipo y luego se mezcla para dar esa suavidad, esa complejidad aromática y larga permanencia en boca”, explicó Delgado.
Según Delgado, el consumidor está en el centro de la estrategia de HCI. Al contar con una gama tan amplia de productos, gracias a la unión de Havana Club y Pernord Ricard, pueden ofrecer las bebidas adecuadas para cada lugar y tipo de público, cubriendo así todos los gustos.
Actualmente, tanto los consumidores “modernos” como los “clásicos” muestran una tendencia hacia momentos de consumo específicos, lo que ha influido en la estrategia de HCI. Los turistas, por ejemplo, pueden influir tanto en el consumidor local como en las tendencias en bares, restaurantes e incluso hoteles.
Un elemento esencial en esta estrategia es la coctelería de alto nivel. La Asociación de Cantineros de Cuba, la asociación más antigua del mundo con un alto y reconocido nivel de coctelería, ha sido recientemente premiada.
Por lo tanto, Jameson Black Barrel también se presenta como una opción superior para elevar el nivel de los cócteles clásicos a base de whisky, aseguró Delgado durante la presentación de la bebida en el bar Pazillo.