Gala de Mundo Deportivo, en España, reconoce a Javier Sotomayor
El salto de altura tiene un nombre: Javier Sotomayor. El cubano, que ostenta el récord mundial de esta disciplina con 2.45 metros, recibió un merecido homenaje en la Gala de Mundo Deportivo, que se celebró hoy en el Palacio de Congresos de Cataluña.
El ex atleta, que logró su marca histórica hace más de 30 años, fue uno de los protagonistas de la ceremonia, que reconoció a los mejores deportistas del año.
Junto a él, también fueron galardonados la marchadora María Pérez, doble campeona del mundo, el portero del Barcelona Marc Andre ter Stegen, la nadadora artística Ona Carbonell, y el piloto de trial Toni Bou, el más laureado de todos los tiempos en su especialidad.
El 27 de julio de 1993, en Salamanca, España, Sotomayor saltó 2.45 metros, una altura que nadie más ha logrado superar. Su marca sigue vigente hasta hoy.
Sotomayor fue campeón olímpico en Barcelona 1992 y medallista de plata en Sydney 2000, además de haber ganado dos medallas de oro y dos de plata en los Campeonatos Mundiales de Atletismo, cuatro medallas de oro en los Campeonatos Mundiales en Pista Cubierta y tres títulos panamericanos, entre otros logros. Es considerado el mejor saltador de la historia por muchos expertos y aficionados al atletismo.