Fallece Osmany Cienfuegos, ministro fundador del Ministerio de Turismo

El revolucionario y político cubano Osmany Cienfuegos, de profesión arquitecto, falleció este sábado a la edad de 94 años. Fue el hermano mayor del Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán.
Tras el triunfo de la Revolución Cubana en enero de 1959 desempeñó varias carteras ministeriales y fue diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Fungió también como vicepresidente del Consejo de Ministros hasta marzo de 2009.
Asimismo, Osmany Cienfuegos fue Ministro de Obras Públicas, desde donde presidió la Reforma Urbana. En años posteriores, en 1994, fue el ministro fundador del Ministerio de Turismo.
Entre otras responsabilidades, en el año 1966 fue Secretario General de la Tricontinental y se estuvo presidiendo la OSPAAL.
De profesión arquitecto, en 2014 le fue otorgada la Distinción Hábitat 2014, por su contribución al desarrollo de los asentamientos en el país y en homenaje al Día Mundial de Protección del Hábitat.
Entre sus obras más destacadas resalta el impulso que dio para la constitución de la comunidad Las Terrazas, en la actual provincia de Artemisa, antes Pinar del Río, un lugar donde la naturaleza brilla en todo su esplendor.
Lleguen a sus familiares y amigos nuestras sinceras condolencias.