Declaraciones del Director de la empresa de Prácticos de Cuba

Redacción Exce…
18 March 2020 4:40pm

El Capitán Ingeniero Ramón Armando Castillo Carbonell, director de la empresa Prácticos de Puerto de la República de Cuba, ofreció declaraciones a la prensa sobre las maniobras que se están llevando a cabo para el traslado seguro y rápido de los cruceristas del MS Braemar.

Explicó el Capitán que “Primero se nos pidió hacer una operación humanitaria, segura y rápida. Sobre esas tres premisas se diseñó el plan de actividades que estamos cumpliendo desde esta mañana (mañana del miércoles 18 de marzo) con el arribo, el embarque del Práctico, pilotaje del Práctico del barco, hasta la instalación hidrotécnica y así se ha ido cumplimentando hasta este minuto el plan, tal cual estaba previsto”.

Aseguró asimismo que, “Las operaciones se realizaron y se están realizando de forma segura por el personal, lo que respecta a Prácticos de Cuba y todo el que ha intervenido hasta este minuto, personal con competencia demostrada y con todos sus títulos idóneos como lo establece la reglamentación internacional”.

Explicó Castillo Carbonell, que en el cumplimiento de esta tarea intervienen transporte marítimo, transporte automotor y transporte aéreo y recalcó “Es una maniobra en un puerto seguro, es una instalación hidrotécnica segura y se cumplen los protocolos de seguridad para el práctico que están establecidos por el Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba”.

SÍGANOS EN LAS REDES A TRAVÉS DEL HASHTAG #CUBASALVA #CUBASOLIDARIA

Back to top