Cubana de Aviación cancela vuelos Madrid-Santiago-La Habana

Redacción Exce…
13 May 2026 8:07am
Cubana de Aviación cancela vuelos Madrid-Santiago-La Habana

Cubana de Aviación, S.A. informa que el operador contratado para la ejecución de sus vuelos ha comunicado la cancelación inmediata de los vuelos CU471/CU470 en la ruta Madrid – Santiago de Cuba – La Habana – Santiago de Cuba – Madrid, a partir de este martes 12 de mayo de 2026.

Dicho operador informa que la medida responde a riesgos derivados de la Orden Ejecutiva del 1 de mayo de 2026, emitida por la presidencia de los Estados Unidos. Esta situación constituye un hecho de fuerza mayor ajeno al control de la compañía.

El operador solicita a turoperadores y agencias informar a sus clientes que se reintegrará el importe de los billetes, conforme a las disposiciones vigentes. La cancelación afecta la conexión aérea entre España y dos provincias cubanas: Santiago de Cuba y La Habana.

La aerolínea Cubana de Aviación opera bajo las restricciones contra Cuba, y la nueva orden ejecutiva del presidente Donald Trump endurece las relaciones con Estados Unidos. Este suceso impacta además la economía del transporte aéreo comercial entre Europa y la isla.

 

Back to top