Lo último de Excelencias Cuba
Feria Leisure y el mercado ruso a Cuba

Covid-19 en Cuba: aumento de contagios fuerza nuevas medidas

Redacción Exce…
06 August 2020 3:51pm

Cuando parecía que Cuba avanzaba a buen ritmo hacia la nueva normalidad, comenzaron a aumentar las indisciplinas sociales pues muchos dejaron de cumplir las medidas, llevando al país a un ligero retroceso, que poco a poco fue agravándose hasta reportar este jueves 6, 49 nuevos casos de personas infectadas con la Covid-19.

“Estamos en un franco restroceso, casi un rebrote que pone en peligro lo logrado. Tenemos eventos en Habana del Este, en Centro Habana, en Pilar Atares, en Mariano y en La Lisa. A los que se suman 2 institucionales, además de 26 focos; uno de ellos del bar Qué bola de Playa con ramificación en Guanabo", según informó el Presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana en el análisis que se realiza cada día sobre la situación epidemiológica en la capital.

Ante tal situación dicha entidad propone a la dirección del país aplicar, en La Habana, un grupo de medidas de la etapa epidémica para cortar la transmisión, entre ellas:

☑️ RESTRINGIR EL ACCESO A LA CAPITAL de personas procedentes de provincias cercanas, cumpliendo las regulaciones establecidas por el Ministerio del Transporte

☑️ Restringir el horario de funcionamiento de los restaurantes, bares y centros nocturnos, hasta las 9:00 pm. En los bares solo se ofertarán bebidas, no habrá actividades bailables; y la música será de ambientación a un volumen moderado. Con un metro y medio entre mesas y banquetas en las barras.

☑️ LIMITAR EL FUNCIONAMIENTO DEL TRANSPORTE URBANO hasta las 11:00 pm.

☑️Se ratifica la prohibición de realizar conciertos, eventos multitudinarios, espectáculos, actividades públicas, recreativas, deportivas y religiosas.

☑️DISMINUIR la movilidad entre La Habana, Matanzas, Artemisa y Mayabeque. Entre estas provincias se establecerán puntos de control combinados entre representantes de Salud, Transporte y la PNR.

☑️ PROHIBIR los traslados en medios colectivos tanto estatales como privados

Todas estas medidas serán propuestas al Grupo temporal de trabajo presidido por el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel, esta tarde, para su aprobación.

Back to top