Lo último de Excelencias Cuba
Servicios al Arte: desde Holguín, para Cuba

Centro de Capacitación del Turismo de Trinidad, pieza clave en la formación del personal del sector

Redacción Exce…
19 November 2022 6:10am
Centro de Capacitación del Turismo de Trinidad, pieza clave en la formación del personal del sector

Repostería, panadería, cocina, servicios gastronómicos y de habitación, dependencia comercial, animación turística, recepción y guía de turismo son los servicios básicos que ofrece el Centro de Capacitación del Turismo de Trinidad, pieza clave en la formación del personal destinado al desarrollo de esta rama en la provincia de Sancti Spíritus.

Misladys Zerquera, directora del Centro, enclavado en la villa Patrimonio Cultural de la Humanidad, comentó a PL que para este curso la matrícula es de 110 estudiantes en varias de las modalidades mencionadas.

Para ello cuenta con dos aulas listas en el municipio de Sancti Spíritus para comenzar a impartir algunas de las especialidades básicas.

El centro también se encarga de la capacitación del personal que ya se desempeña en las instalaciones turísticas, lo cual incrementa los estándares de calidad y la satisfacción de los clientes. La escuela cuenta con 33 profesores.

El Centro de Capacitación del Turismo de Trinidad figura entre las instituciones autorizadas por el Ministerio de Educación Superior para garantizar la formación posgraduada.

Varios proyectos que allí se desarrollan responden a las demandas de la provincia incluidos en el Programa de desarrollo turístico diseñado en el territorio hasta el 2030.

Yulienys Álvarez, metodóloga de la subdirección Docente, comentó por su parte que en diferentes etapas de investigación y validación avanzan propuestas como el estudio de mercados emisores a Cuba y en particular a Trinidad, uno de los principales polos turísticos de la nación y reconocida por su arquitectura, playas, museos, cultura, historia y sitios naturales.

Foto: PL

Back to top