Aerolínea Rossiya incrementará vuelos a Varadero
La compañía aérea Rossiya, subsidiaria de Aeroflot, agregará a su horario un tercer vuelo semanal de Moscú a Varadero, los martes, a partir de septiembre próximo.
"Incrementamos la frecuencia de vuelos en la ruta de Moscú a Varadero, pasando a operar desde el 5 de septiembre tres vuelos semanales a este popular destino vacacional en Cuba. Los billetes ya están a la venta en el sitio web de Aeroflot", anunció la aerolínea, según Sputnik.
Los vuelos SU/FV6927 saldrán de Moscú los martes, los jueves y los sábados a las 9:10 de la mañana, hora local, y llegarán a Varadero a las 3:30 de la tarde, hora de Cuba.
Los vuelos de vuelta (SU/FV6928) saldrán los mismos días a las 7:10 de la noche desde Varadero, y arribarán al día siguiente a Moscú, a las 2:45 de la tarde.
Rossiya opera en esa ruta los aviones Boeing 777 con capacidad para 457 pasajeros (436, en clase económica y 21 en clase ejecutiva). La flota de Rossiya, que forma parte del grupo Aeroflot, incluye 135 aeronaves, incluidos 78 Superjet 100.
El pasado 4 de julio Rusia y Cuba quedaron nuevamente conectadas por vuelos directos con el arribo del primer vuelo de Rossiya al aeropuerto internacional de Varadero.
Al dar la bienvenida en ese momento al vuelo, el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, expresó que se trata de un pequeño paso para la recuperación del mercado ruso y otros mercados en su totalidad.
El objetivo es recuperar y superar las cifras históricas del mercado ruso y convertirse en el segundo o tercer mayor mercado emisor hacia Cuba. Aunque el turismo está en recuperación, no lo hace al ritmo que necesita la economía cubana. Para ser la locomotora y arrastrar todos los vagones, Cuba necesita atraer hasta cinco millones de visitantes, tomando en cuenta que en 2019, previo a la pandemia, registró cerca de esa cifra.