Lo último de Excelencias Cuba
Servicios al Arte: desde Holguín, para Cuba

ZEDM, punto económico estratégico de Cuba

cgomez
23 December 2020 12:16pm

La Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), que cuenta con cinco de los 29 proyectos de inversión extranjera aprobados este año en Cuba y con más de 50 negocios, se consolida como punto económico estratégico de esa isla caribeña.

Allí operan, según destaca Prensa Latina, empresas de 21 países y de 11 multinacionales. Unos 55 negocios han sido aprobados con un monto total de inversión comprometido que sobrepasa los tres mil millones de dólares, y ha creado 11 mil 763 nuevos empleos, tanto directos como indirectos.

zdmariel

En tan importante enclave para el desarrollo económico cubano, no solo se encuentran empresas mixtas (15), sino también algunas con capital totalmente nacional (ocho), otras cien por ciento extranjeras (30), así como asociaciones internacionales (dos).

Declaraciones recientes de la directora de la Oficina de la Zona Especial, Ana Teresa Igarza, aseguran que de los 55 negocios que se desarrollan en dicha área, 31 se encuentran ya operativos. (Foto tomada del sitio web de la ZEDM)

 

Back to top