Lo último de Excelencias Cuba
Feria Leisure y el mercado ruso a Cuba

TOT COLOR S.A nueva fábrica de pinturas, próxima a producir

Redacción Exce…
09 September 2020 1:12am

La Empresa española TOT COLOR S.A, especializada en la fabricación de pinturas con base de disolventes, está lista para comenzar a operar este mes de septiembre, pues ya concluyeron las obras constructivas del edificio socio-administrativo y solo resta ultimar detalles para que comience q producir.

Dotada de una moderna tecnología y amigable con el medio ambiente, la planta utiliza bajos volúmenes de agua y energía, y garantiza una eficiencia óptima en el tratamiento de residuales.

TOT COLOR S.A

Previa a su puesta en marcha, TOT COLOR S.A. cuenta ya con empresas interesadas en sus producciones, las que tienen alta demanda de clientes como CIMEX, CUPET y TRANSTUR, lo que deberá extenderse a otros sectores industriales del país, al tiempo que trabajarán en una línea económica para la venta a la población.

De acuerdo con ProCuba, entidad adscrita al Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, la nueva fábrica de pinturas aprovecha los incentivos de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) reduciendo costos y obteniendo beneficios; toda vez que proyecta encadenamientos productivos con las empresas cubanas a través de la adquisición de los envases para las pinturas y de materias primas como el carbonato de calcio, lo que sin dudas favorecerá la sustitución de importaciones y la transferencia de tecnologías.

TOT COLOR S.A, es una entidad de capital 100 por ciento extranjero con sede en España, recibió su aprobación como usuario de la Zona cubana en enero de 2017.

Por su parte, la ZEDM, primera de su tipo en Cuba, está regulada por regímenes y políticas especiales, y diseñada para atraer inversiones en la producción de bienes y servicios de valor agregado, así como tecnologías limpias, favorecer la sustitución de importaciones, el fomento de las exportaciones y la generación de fuentes de empleo.

Back to top