Lo último de Excelencias Cuba
Servicios al Arte: desde Holguín, para Cuba

ProCuba tuvo amplio accionar en segundo trimestre del año

Redacción Exce…
29 August 2022 6:52am
ProCuba tuvo amplio accionar en segundo trimestre del año

La agencia de promoción de inversiones de Cuba, ProCuba, informó sobre el trabajo realizado en el segundo trimestre del año, en el cual se realizaron intercambios con empresarios de Francia, Chile, Portugal y España.

Así, se efectuó una misión de intercambio de buenas prácticas entre Bussiness France y ProCuba, en la que “fue de particular interés la presentación de las herramientas de inteligencia económica, así como el trabajo que desarrollan en los territorios y las oficinas en el exterior”, acotó la agencia cubana en su sitio web.

Por otro lado, un trabajo similar se realizó con la Agencia para las Inversiones y Comercio Exterior de Portugal (AICEP), periplo que incluyó una visita de trabajo con Asociaciones de Empresarios, Cámaras Municipales y Empresas portuguesas.

“Las actividades se desarrollaron en diferentes etapas. Esta misión estuvo destinada a conocer cada una de las áreas de la Agencia para las Inversiones y Comercio Exterior de Portugal y sus principales servicios de apoyo a las empresas, mediante presentaciones e intercambios con expertos de cada área. Se realizó un intercambio con la Asociación de Empresarios Portugueses en el municipio de Porto y las Cámaras Municipales de Santo Tirso y Guimarães , los cuales posibilitaron conocer los servicios de acompañamiento al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas”, detalló ProCuba.

En cuanto a Chile, se intercambió en las sedes de ProChile e InvestChile, lo cual coadyuvó a adquirir nuevas experiencias sobre el funcionamiento de las agencias y para trazar varias líneas de trabajo en las que ProCuba pretende perfeccionar su apoyo hacia el sector empresarial nacional con la puesta en marcha de nuevos productos informativos y servicios tomados como ejemplos, mejorar los mecanismos de gestión y retroalimentación de la agencia y se evaluó la posibilidad de firmar un Acuerdo de Colaboración entre ProCuba y ProChile.

Acerca de la misión de prospección de inversores en España, y con el apoyo de la sede de Business France en Madrid, se realizaron encuentros virtuales con las empresas COFIDES, ICEX, Ezzing Solar y el Grupo Nueva Pescanova.

ProCuba es la entidad adscrita al Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba que brinda servicios especializados a las empresas exportadoras, importadoras y productoras de bienes y servicios y a potenciales socios extranjeros para el fomento, promoción y comercialización de sus bienes y servicios, así como para la identificación de oportunidades de negocios con inversión extranjera.

Foto: Tomada de ProCuba

Back to top