Lo último de Excelencias Cuba
Servicios al Arte: desde Holguín, para Cuba

Matanzas lista para participar en la 38 Feria Internacional de La Habana

Redacción Exce…
12 November 2022 7:54am
Matanzas lista para participar en la 38 Feria Internacional de La Habana

Visibilizar productos y servicios es el objetivo de la exposición que alista el polo exportador de la provincia de Matanzas, encabezado por la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, de cara a la edición 38 de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2022), a efectuarse entre los días 14 y 18 venideros en Expocuba.

De acuerdo con Aliuska López Reyes, jefa del departamento de Cooperación internacional, comercio exterior e inversión extranjera en Matanzas, este evento es una singular oportunidad de mostrarse al mundo.

La “Victoria de Girón” obtiene resultados a partir de la diversificación de producciones y su venta, en la cual se involucran entidades estatales y formas privadas de la economía, y entre sus exportaciones cuentan el carbón vegetal de marabú, cítricos y jugos, entre otros renglones, detalló la ACN.

López Reyes anunció que también participará la Empresa Nacional de Silos, radicada en Matanzas, y la Empresa Universal realizará visitas profesionales con vistas a establecer futuros acuerdos comerciales con otras entidades del país.

Señaló que se expondrá durante la Feria el quehacer de industrias necesitadas de financiamiento para producir, como el caso de las pertenecientes al Grupo Empresarial Gardis, el cual comercializa productos de limpieza, tuberías de plástico y otros muy demandados en la red de tiendas minoristas.

Nuestros empresarios que tienen proyectos en la Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera podrán contactar con financistas interesados, y también será un buen momento para identificar otras potencialidades no explotadas hasta ahora, significó.

En ocasión de Fihav 2022, Matanzas recibirá a 32 empresarios sudafricanos interesados en hacer negocios con la isla caribeña, procedentes del estado Free State que estuvo hermanado con la provincia cubana; los visitantes se reunirán con autoridades locales y visitarán la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey.

Más de 60 países asistirán a la bolsa comercial más importante de Cuba.

Foto: ACN

Back to top